Calendario
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Otras páginas
Siguenos en:
 

Novedades

Colección CID

SIUNPA incorpora los recursos de la Colección Interuniversitaria Digital

Cursos y Capacitaciones

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (SIUNPA)  informa a docentes, estudiantes y nodocentes de la casa de altos estudios que desde este mes podrán acceder a la Colección Interuniversitaria Digital, desarrollada por el CIN y financiada por la SPU con el objetivo de brindar un acceso equitativo a la información, promover  la inclusión de alumnos y alumnas de todas las instituciones públicas del país y acompañar el dictado de clases bimodales.

La Colección está compuesta por 6 mil títulos de libros electrónicos, tanto de editoriales académicas y universitarias como comerciales, incluidos en los programas de carreras de grado de las instituciones públicas de educación superior de Argentina y dispondrá de una  plataforma específica para cada universidad, biblioteca o campus virtual.
Los/as integrantes de la UNPA podrán acceder a la CID-CIN a través de la Plataforma de Libros Digitales BIDI – ingresando a UNPAbimodal, como lo hacen habitualmente- y encontrar estos nuevos títulos, que se suman a la gran variedad de recursos  y materiales disponibles en este espacio desde su lanzamiento, en octubre de 2021.
La CID es una colección multidisciplinar que busca a su vez visibilizar la producción de las editoriales universitarias – respetando el régimen de la propiedad intelectual- ofreciendo un servicio de préstamo, devolución y reserva y una experiencia de lectura multimedial, en línea y fuera de línea.
Si bien la invitación alcanza a toda la comunidad universitaria, el objetivo es  que su uso se difunda y socialice especialmente entre docentes, para que sean un puente con los/as estudiantes y los/as nodocentes en su implementación.
Para conocer más sobre los títulos disponibles en la CID-CIN los/as interesados/as deberán ponerse en contacto con sus respectivas Bibliotecas Académicas

 

  • Fuente: Prensa UNPA


Ir al contenido